Av. Brasil 115 - Pucón, Chile

Restaurante Kod Kod

Kodkod lugar de encuentros ha sido creado para facilitar nuestras conexiones positivas con el medio. Creemos que es importante vivir no solo priorizando los aspectos económicos en la vida, sino buscar los límites ecológicos de los mismos. Salvar al planeta es algo que comienza con la forma en que cada uno de nosotros organiza su propia forma de vida: nuestros trabajos, lo que comemos, o a lo que le damos valor.

Hemos elegido al gato Guiña o Kodkod como nuestra inspiración y como el símbolo de nuestra búsqueda personal de vivir más cerca de la naturaleza. El Kodkod es el gato silvestre más pequeño del planeta y es parte de los bosques del sur de Chile desde siempre. Es un depredador cuya existencia depende de las elecciones que hagamos en nuestras vidas y en la sociedad. Las conecciones positivas son esos momentos de claridad cuando vemos al mundo circundante en equilibrio: cuando los niños son realmente felices y no sólo están “entretenidos”; cuando lo que comemos nutre nuestras almas y no solo satisface el paladar; cuando nuestro entorno y nuestro ser están llenos de vida y no de

Formulario de Contacto / Informaciones

En Kod Kod trabajamos en estrecha colaboración con ecólogos y estudiante de la Universidad Catolica para descubrir las formas de conservar la vida silvestre nativa, y buscar soluciones para disminuir el impacto causado por las actividades humanas sobre ellas.
Los resultados obtenidos de la investigación, como este libro, son puesto a disposición de un turismo y educación responsable para las nuevas generaciones de profesionales del turismo y las comunidades locales.

Nuestra comida
Hay varias razones por las que estamos en condiciones de ofrecer alimentos de gran sabor en nuestro restaurante Kodkod, entre ellas, utilizamos gran parte de nuestros cultivos y productos locales, como son la leche, huevos y variadas verduras.
Todos son cultivos orgánicos que con amor y trabajo se van cosechando para obtener un plato delicioso en tu mesa, como lo son nuestros helados caseros y las deliciosas papas fritas con cascaras. También evitamos la agricultura intensiva, en particular la de la carne y huevos, por lo cual usted puede estar seguro de que la carne de vacuno, pescado y huevos que servimos es de la más alta calidad – de gran sabor y bienestar.

Los alimentos que ofrecemos en Kodkod llevan consigo un compromiso hacia la vida saludable ya sea de nuestra propia salud como la de nuestro medio ambiente. Por lo tanto, tomamos varias medidas para reducir nuestra huella ecológica, empezando por acortar el trayecto de los alimentos prefiriendo los productos locales. Reducimos nuestros desechos, escogiendo envases grandes, reutilizables y comprando al por mayor. De los desechos orgánicos, producimos nuestro compost, devolviéndole de esta manera a la tierra sus nutrientes.

Para nosotros el concepto”Vida sana” incluye tener diversión, y gozar de los placeres de la vida. Las papas fritas, el helado y la cerveza son nuestra especialidad, junto a la buena música en vivo. Nuestro menú también se especializa en la cocina tradicional chilena, carnes de calidad y una selección de cocina vegetariana.

La vida diaria en Kodkod
Si a usted le gustaría pasar más tiempo con nosotros, y disfrutar de este tranquilo lugar, puede arrendar una de nuestras cabañas. Contamos con tres cabañas full equipadas y separadas entre si, ubicadas en medio del bosque, ideal para relajarse y escapar del ruido de la cuidad.

Estas constan de un amplio baño con ducha agua caliente, varias camas, cocina equipada con utensilios y espacio para cocinar, estufa a leña y con servicio de desayuno si así se requiere. Los clientes que se hospeden en las cabañas tendrán un 10% de descuento en el restaurante

Conservacion de la fauna
“La pérdida de la biodiversidad es un tema de profunda preocupación para su propio bien. La biodiversidad sustenta el funcionamiento de los ecosistemas que proporcionan una amplia gama de servicios para las sociedades humanas. Su pérdida continua, por lo tanto, tiene importantes implicaciones para el futuro y humanos bienestar actual ”

Conservación de fauna
En Kodkod, tomamos en serio la conservación de la naturaleza, y este compromiso comienza en casa, en la manera en que manejamos nuestras actividades. Nuestra base está en un sitio 5.5ha, de los cuales 4 ha son de bosque nativo. Nuestros árboles son los típicos árboles de rebrote, de 50 años, que aun se están recuperando del proceso de colonización que afectaron el ecosistema. Las principales especies arbóreas son de haya del sur (Nothofagus oblicua), y el Laurel chileno (Laurelia sempervirens), y muchas otras especies mezcladas, como el canelo (Drimys winteri), ulmo (Eucryphia cordifolia), y radal (Lomatia hirsuta). Muchas especies de aves también están presentes, y estas han sido objeto de estudios a largo plazo por los científicos de Fauna Australis.

  • Direccion: Km 21, Camino Pucon-Huife, Pucon
  • Teléfono: 99325 4585
  • Sitio Web: Visitar Sitio

Categorias Socios