Av. Brasil 115 - Pucón, Chile

Travel AID

Como lo dice nuestro nombre, queremos ser una verdadera “ayuda” para el viajero, y apoyarlo con libros, mapas y guías de viaje, además de muchísima información sobre excursiones. También podrá reservar a través de nosotros los viajes en barco por los fiordos de la Patagonia, comprar su Seguro Oligatorio para viajar a Argentina o arrendar un cómodo departamento amoblado en el Camino al Volcán.

Formulario de Contacto / Informaciones

Quiénes somos:
TravelAid nació como una extensión de La Hostería La Tetera de Pucón, que funcionó desde 1994 hasta 2005 bajo la tutela de sus dueños, el matrimonio suizo/chileno de Hans Liechti y Verónica Araneda. Los Liechti sintieron por años la necesidad de dar un apoyo más concreto a sus huéspedes, y así comenzaron a orientar a sus clientes en cómo disponer de su tiempo en Pucón, organizar excursiones y tours, hasta convertirse en agentes de empresas navieras.

Mapas:
Tenemos un amplio surtido de mapas de diferentes tipos: ruteros, topográficos, especiales para trekking, e incluso decorativos como recuerdo. Cubrimos todo Chile y parte de Argentina, especialmente los parques nacionales y zonas para trekking y montañismo.


Libros y Guías de Viaje:

Vendemos guías de viaje y otros libros de interés para el turista sobre trekking, flora, fauna, las culturas indígenas, etc., como también diferentes revistas y libros de fotografías para llevarlos como recuerdo.

Viajes en Barcos:
Tenemos toda la información y hacemos reservas para los diferentes barcos que circulan por los fiordos australes de Puerto Montt al sur, hasta Puerto Natales o Tierra del Fuego; como también para los cruceros que visitan los glaciares de los campos de hielo. Entre otros, trabajamos con Navimag, Cruce Andino (ex Cruce de Lagos), Skorpios, Cruceros Australis, Catamaranes de Sur, etc.
Como pequeña agencia, TravelAid le brinda un servicio rápido, seguro y personal.

Departamentos:

Arrendamos departamentos para 2 a 4 personas, completamente equipados, en el nuevo complejo de edificios Los Refugios, a la entrada del Camino al Volcán. Con estacionamiento privado y cerrado, conserje y piscina, es una excelente opción si desea tener más independencia durante sus vacaciones y sentirse igualmente “como en casa”.

Seguro Obligatorio para viajar a Argentina, Postales y Afiches.

Viajes en Barcos
Viajar en barco por los canales del sur suele ser una experiencia inolvidable, y es por ello que es una gran alternativa para muchos turistas que aprovechan de esta manera de conocer no sólo las bellezas naturales de Chile insular, sino también a otros viajeros y compañeros de ruta.
La mayoría de los viajes parte desde la ciudad de Puerto Montt, desde donde zarpan los barcos que cubren las rutas hacia la Carretera Austral, Laguna San Rafael y Puerto Natales (Torres del Paine). También hay algunas excursiones cortas hacia la Laguna San Rafael que salen desde Puerto Chacabuco. Desde Punta Arenas, en el Estrecho de Magallanes, hay barcos que zarpan hacia Tierra del Fuego y Ushuaia (Argentina), y también existe la posibilidad de conocer la Antártica.

Excursiones en Pucón y Alrededores
Pucón ofrece una gran variedad de paseos y actividades para todos los gustos, desde relajados tours por la zona, visitando lagos, saltos de agua y termas; pasando por deportes náuticos como rafting, kayac o velerismo, hasta exigentes trekkings y cabalgatas de varios días de duración.

Tours de Trekking
Ofrecemos diferentes excursiones de menor a mayor exigencia física. Algunas las organizamos nosotros mismos, y para otras contamos con operadores con experiencia en el rubro.

  • Lagunas Andinas
  • Laguna Hualalafquén y Salto Malalco
  • Laguna Cochor y Termas Río Blanco
  • Glaciar Sollipulli (2 días)
  • Parque Nacional Huerquehue

Cabalgatas
Es posible realizar cabalgatas de medio día y hasta de varios días por los hermosos parajes de la zona, en los faldeos del volcán, junto a los cerros de Quelhue o en el valle de Catripulli. No es necesario ser experto jinete, pues siempre se va acompañado de guía y caballos adecuados para cada persona.

Etnoturismo – Talleres para conocer más de la cultura Mapuche
Una forma diferente de turismo es aprender antiguas técnicas de la cultura indígena de nuestra zona. Hasta fines del siglo 19, los mapuches lograban defender su territorio del avance de los colonos occidentales. Hoy en día siguen manteniendo vivas muchas de sus tradiciones que podemos conocer en interesantes y entretenidos talleres.

  • Tour Mapuche en Curarrehue
  • Taller de Telar
  • Taller de Mapudungun (idioma mapuche)
  • Taller de Alfarería
  • Taller de Cocina Mapuche

Arriendo de un receptor GPS con tracks y waypoints
El uso del GPS (Global Positioning System o Sistema de Posicionamiento Global) se ha masificado en los últimos años. Salir de excursión con el apoyo de un equipo GPS brinda una gran seguridad adicional. Podemos arrendarle un equipo Garmin eTrex, si quieres ya cargado con tracks y waypoints de la excursión deseada, o -si tiene GPS propio- podemos venderle esta información para cargarla a su equipo

  • Direccion: Ansorena 425 Local 4
  • Teléfono: 45244 4040
  • Teléfono: 99353 6886
  • Sitio Web: Visitar Sitio

Categorias Socios