Primera Reunión de trabajo del nuevo Directorio de La Cámara de Turismo de Pucón

Se llevó a cabo el 10 de septiembre de 2025, con la presencia de miembros del nuevo directorio  como Eugenio Benavente, Roberto Nappe, Bianca López, Julio Pablaza, Carla Prieto y Gerzzon Carrard..

Se presentan tres ejes estratégicos de trabajo en este periodo

1.-Fortalecimiento del gremio: La junta acordó que este es un pilar estratégico principal. Esta iniciativa pretende aumentar el número de miembros de los 26 actuales para lograr una «masa crítica» más representativa. Para atraer nuevos miembros, se propuso estrategias a trabajar Entre ellas podemos destacar algunas de estas acciones como:

1.- capacitaciones

a) web

b) comercial

C) postulaciones a herramientas del turismo

d) participación del APL (acuerdos de producción limpia )

e) acceso a beneficios entre empresas adheridas

f) participación en ferias

Otras acciones por definir

2.-acceder a ser socio por un periodo determinado para entender lo que es ser parte de la cámara de turismo de Pucón

2.-Pladetur/Pladeco (Plan de Desarrollo Turístico): El rol  de la cámara no es crear el plan de desarrollo, sino apoyar al municipio para que finalice y actualice durante estos tres años de directorio y deje atrás el obsoleto Pladeco existente que no ha sido revisado desde 2010 o 2013.Esto se considera crucial para abordar problemas como la contaminación de cuencas, la congestión vehicular y el desorden territorial. La junta planea reunirse con el alcalde para presentar la nueva directiva, poniéndonos a disposición para ayudar, y al mismo tiempo exigir un compromiso claro por parte del municipio y del consejo  para finalizar el plan.

Se acordó también la intención de asistir a las reuniones del consejo municipal mensualmente para verificar el progreso.

3.-Imagen de Marca de Destino: Un proyecto de alto impacto.

Esta iniciativa busca crear una nueva imagen marca bien definida para Pucón. El objetivo es superar la actual falta de una imagen marca unificada, esto de alguna forma  debilita los esfuerzos turísticos del destino que no reconoce un único icono como imagen global.

La estrategia propuesta implica un estudio científico realizado con aportes de la academia y consultores especializados para crear una imagen marca que sea “reconocida por todos en la comuna ” y pueda ser usada en materiales de promoción, páginas web y en todas aquellas acciones en las cuales tanto públicos como privados participen y al mismo tiempo quede como un legado.

 

 

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