Sobre un alto promontorio rocoso que domina todo el lago, entre jardínes, terrazas, rocas volcánicas y montes, está Antumalal, «Corral del Sol» en Mapundungún. La arquitectura moderna y vibrante del Antumalal calza armoniosamente con el entorno.
Las habitaciones principales se extienden sobre una ladera desafiante con ventanales panorámicos al lago. Creando un estilo único, los muebles mezclan maderas nativas, hierro, cordeles, alfombras blancas y chimeneas donde se respira calidez, simpleza y elegancia.
Recientes construcciones, como la piscina y spa, se han esforzado por mantener fiel a la arquitectura original, usando madera, roca y cemento para integrarse a los alrededores. Un amplio ventanal en cada habitación enmarca las impresionantes vistas panorámicas.
La construcción comenzó en 1945 en un terreno que fue agreste, rocoso e inhóspito. Influido por el estilo Bauhaus, el diseño fue concebido por los dueños en conjunto con el arquitecto chileno Jorge Elton. Dentro de cinco años transformaron exitosamente el espacio en un edificio magnífico con jardines hermosos que disfrutamos hasta el día de hoy.
Hotel Antumalal sigue siendo una joya arquitectónica y representa un tributo hotelero turístico para Chile y la zona de Pucón, habiendo marcado el paso pionero en su desarrollo como centro de turismo.